Skip navigation
DSpace logo

El OBSERVATORIO DEL CARIBE COLOMBIANO

Ofrece a la comunidad científica nacional e Internacional el Repositorio REDCAR, herramienta que busca preservar, difundir y permitir la consulta de la producción intelectual de nuestra unidad académica incluyendo libros, revistas, becas y trabajos de investigación sobre el Caribe colombiano. Este servicio es de acceso abierto, gratuito y de texto completo conforme a la disposición de los autores.


Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11223/428
Title: CONTINUIDADES Y DISCONTINUIDADES DE LA MEMORIA EN EL MAGDALENA
Other Titles: Un estudio local acerca de los procesos de transformación de la memoria en la construcción social de la historia de Bonda entre 1880 y 1990
Authors: López Velásquez, Norman
Citation: Beca de Investigación
Keywords: Nueva Bonda
Territorio
Cogniciones mnemónicas
Magdalena
Issue Date: 2009-02
Publisher: Observatorio del Caribe Colombiano
Abstract: Es una historia donde entran en relación procesos etnohistóricos, de historia oral y de poblamientos. Pero como bien ha sido planteado, es una historia fruto de la experiencia de la memoria, donde el valor fáctico del dato histórico se quiebra ante las construcciones mnemónicas colectivas de los pobladores del corregimiento. En muchos de los casos, por los vacíos que existen en la documentación de archivos eclesiásticos y notariales en el departamento del Magdalena, relativo a esta parte del territorio, el dato oral, sustraído de la experiencia de recuerdo de quienes vivieron y construyeron los acontecimientos, o sobre quien fue depositada la experiencia de los acontecimientos, ocurridos o construidos, es la fuente vital que mana y posibilita una propia lectura de una historia propia.
Appears in Collections:Beca Héctor Rojas Herazo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BECA DE INVESTIGACION X CONTINUIDADES Y DISCONTINUIDADES.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.