Skip navigation
DSpace logo

El OBSERVATORIO DEL CARIBE COLOMBIANO

Ofrece a la comunidad científica nacional e Internacional el Repositorio REDCAR, herramienta que busca preservar, difundir y permitir la consulta de la producción intelectual de nuestra unidad académica incluyendo libros, revistas, becas y trabajos de investigación sobre el Caribe colombiano. Este servicio es de acceso abierto, gratuito y de texto completo conforme a la disposición de los autores.


Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11223/359
Title: La función de la cocina en el periodismo y la ficción garciamarquianos
Other Titles: Cultura
Authors: Gutiérrez Sajaud, Fredy
Citation: Aguaita No. 27 (Diciembre 2015) Pág. 71-77
Keywords: Gabriel Garcia Marquez
El coronel no tiene quien le escriba
Crónica de una muerte anunciada
La mala hora
El general en su laberinto
Issue Date: 2015-12
Publisher: Observatorio del Caribe Colombiano
Abstract: El 24 de enero de 1950, en su columna “La Jirafa”, del diario El Heraldo, bajo el seudónimo de “Séptimus”, se registra la primera presencia del tópico de la cocina en la obra garciamarquiana. Con su sorna caribeña, García Márquez (1981: 161) cuestiona el chauvinismo de cierta sociedad bogotana y de la sección “Cosas del Día” del diario El Tiempo, quienes manifestaban su molestia con el novelista anglo-americano Christopher Isherwood, por- que, pese a haber sido atendido con langostas a la termidor, había consignado en su libro El cóndor y las vacas, una visión cruda de la sociedad colombiana y de algunos hábitos perniciosos en la alimentación y en la salud.
ISSN: 0124-0722
Appears in Collections:Aguaita No. 27 (Diciembre 2015)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La función de la cocina en el periodismo y la ficción.pdfLa función de la cocina en el periodismo y la ficción1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.